Martín Casillas de Alba nació en la ciudad de México en 1941.

 

Actualmente es maestro de asignatura en el ITAM ofreciendo el curso Shakespeare: liderazgo y vida; es editor y escritor y publica, semanalmente, dos crónicas culturales.

 

(1959-1964) Estudió Ingeniería Química en el ITESO de Guadalajara, antes de hacer un año de estudios de postgrado en matemáticas aplicadas en la Universidad de Freiburg, Alemania.

 

De 1964 a 1976 fue programador, ingeniero de sistemas y vendedor de sistemas de cómputo de IBM de México y al final de esta etapa, trabajó como asistente del presidente de esa compañía en México.

 

A partir de 1978 fue director editorial de la revista Ciencia y Desarrollo del CONACYT, antes de crear su propia editorial, Martín Casillas Editores donde publicó más de 100 títulos de literatura mexicana.

 

En 1988 fue fundador, socio y director editorial del periódico El Economista hasta 1994, año en el que escribió su primera novela: Confesiones de Maclovia.

 

En 1998 fue director de comunicación social de la COFETEL y un año después, director editorial de Infoport, un portal con la información de los puertos mexicanos.

 

A partir del 2000 se ha dedicado a estudiar la obra de William Shakespeare (1564-1616) para publicar los 37 apuntes sobre las obras de este autor, así como una nueva versión de los 154 Sonetos y las nuevas versiones de Enrique V (2008) y del Sueño de una noche de verano (2012), incluyendo las leyendas o historia de Píramo y Tisbe de Ovidio, Chaucer, Cervantes y Góngora.

 

En el 2008 participó en West Sussex, Inglaterra con Richard Olivier en el taller de Inspirational Leadership, con el que conectó los dos mundos: las artes y el liderazgo. Desde entonces, ofrece una nueva perspectiva del liderazgo a través de talleres, cursos y conferencias, a través de algunas obras de Shakespeare.

 

Obras publicadas:
Apuntes sobre las (37) obras de Shakespeare. (El Globo Rojo, 2004-2008). LAS HISTORIAS DE SHAKESPEARE: Romeo y Julieta. El primer amor. Enrique V. El joven rey que conquistó Francia. Julio César. La gran conspiración. Antonio y Cleopatra. Entre el poder y la pasión. Como les guste. Manuel práctico para los enamorados. Macbeth. El lado oscuro del poder. (Editorial Santillana, 2010)


Dos novelas:
Confesiones de Maclovia (El Equilibrista, 1994) y Las batallas del General (Planeta, 2002).


Crónicas:
La villa de Chapala (Grupo Promex, 1995); luego, una nueva versión como ¡Salvemos a Chapala! (Diana, 2002).